¿Has oído hablar de un crucero por el Nilo en Dahabeya?
Vive una experiencia única en Egipto con este exclusivo crucero en Dahabeya; las antiguas embarcaciones del Nilo que hacia el 1900 eran utilizadas por los turistas acaudalados. Su nombre proviene del árabe "dahab" (oro). Remodeladas y convertidas en pequeños cruceros de lujo por el Nilo, tienen capacidad máxima aproximada de 16 personas. Así, tenemos la oportunidad de sentir aquellas vivencias de los antiguos viajeros.
Itinerario
Día 1. Madrid o Barcelona - El Cairo
Salida en vuelo regular con destino El Cairo. Llegada y uno de nuestros representantes de habla hispana le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, se le trasladará al hotel en vehículo climatizado. Alojamiento.
Día 2. El Cairo - Asuán
Desayuno. Traslado temprano al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino Asuán. Llegada y traslado a nuestra Dahabeya. Almuerzo y cena a bordo. Por la tarde, salida para visitar la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Navegación hacia Kom Ombo.
En este día existe la posibilidad, en caso de tener un vuelo muy temprano, de realizar la visita OPCIONAL a los templos de Abu Simbel en autobús.
NOTA: en el caso de querer contratar esta visita, hay que tener en cuenta que se pierden las dos visitas incluidas en el programa (Presa de Asuán y templo de Philae), sin tener derecho a ningún tipo de compensación económica; también es viable añadir un día extra a Asuán y en ese caso hacer la visita con más tranquilidad.
Para realizar la visita el traslado se hace por carretera hasta Abu Simbel (3,5 h aprox). Llegada y visita a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado.Regreso a Asuán.
Día 3. Asuán - Kom Ombo
Navegación hacia Kom Ombo. Desayuno y a la llegada a Kom Ombo, visita al templo dedicado a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a la capilla de Hathor, una construcción anexa donde encontrará una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación, que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Regreso a la embarcación y almuerzo a bordo. Tarde libre para relajarse contemplando los márgenes del río Nilo mientras navegamos hacia Edfu. Cena y alojamiento.
Día 4. Gebel el Silsila - Isla de Fawaza
Desayuno y navegación hacia Gebel El Silsila, lugar donde las orillas del río Nilo se estrechan, en forma de acantilados. En la época faraónica se le conocía como Jeny, el 'lugar donde rema'. Destacó por sus excelentes canteras de piedra arenisca, explotadas desde la dinastía XVIII hasta la época grecorromana. Con roca arenisca de Gebel el-Silsila se construyeron, entre otros, los famosos colosos de Memnón en Lúxor. En la ribera occidental se hallan algunos restos de templos excavados en la roca, como el Speos de Horemheb (consagrado a Amón, Mut, Jonsu, Sobek, Tueris, Toth y el propio Horemheb), estelas de Seti I, Ramsés II y Merenptah, etc. En algunos de estos monumentos todavía se aprecian inscripciones de la reina Hatshepsut, Amenhotep II, Ramsés II, Merenptah y Ramsés III.
Almuerzo a bordo y navegación hacia la isla de Fawaza, donde disfrutaremos de una cena tipo barbacoa. Noche a bordo.
Día 5. Edfu - El Kab - Esna
Desayuno y navegación hacia Edfu. Llegada y desplazamiento en calesa hasta el templo de adoración del dios Horus que mandó construir Ptolomeo. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Visita del templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al finalizar la visita, regreso a la Dahabeya para seguir navegando hacia El Kab. Almuerzo a bordo.
Situada a unos 51 km de Edfu, El Kab alberga los restos arqueológicos de la antigua Nejab, una localidad que fue la capital del III nomo del Alto Egipto a partir de la dinastía XVIII. Aquí todavía se aprecian los ruinas de una necrópolis predinástica, el gran recinto amurallado, el templo de Nejbet, de época de Tutmosis III, el templo de Thot y las tumbas de algunos nobles de la dinastía XVIII: Ahmose Pennejbet (n.º 2), Paheri, nieto de Ahmose (n.º 3), Ahmose, hijo de Ebana (n.º 5), Renni y Setu. Al término de la visita continuaremos la navegación hacia Esna para cruzar la esclusa. Cena a bordo.
Día 6. Lúxor
Desayuno. Mañana de relax para seguir disfrutando de los paisajes que nos brinda el río Nilo. Almuerzo a bordo. Por la tarde, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II (esta excursión se realiza en la mañana o en la tarde en función del tiempo de llegada a Lúxor). Regreso a la Dahabeya. Cena y noche a bordo.
Día 7. Lúxor - El Cairo
Desayuno y desembarque. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes (visita hasta tres tumbas), lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutakhamon (entrada no incluida). Visita a la tumba más espectacular del Valle, la del faraón Seti I (no incluida en los circuitos convencionales). Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar la visita al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III: el historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Almuerzo NO incluido.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 8. El Cairo: Pirámides de Giza y nuevo Museo (GEM)
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Visita al interior de la pirámide de Kefrén o Micerinos. También visitaremos el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefrén con la mítica esfinge con cuerpo de león. Continuaremos a la explanada desde la cual podrá ver la panorámica de las 3 Pirámides
Almuerzo incluido en el restaurante del hotel Marriott Mena House, ubicado al pie de las pirámides. Por la tarde, salida para visitar el Gran Museo Egipcio (GEM) de El Cairo es uno de los museos más grandes y espectaculares del mundo, diseñado para albergar la vasta riqueza de la antigua civilización egipcia. Aunque todavía no están todas sus salas abiertas, ofrecemos algunos datos de interés de lo que llegará a ser este fantástico museo.
Características y Exhibiciones Principales
El GEM será el hogar de una impresionante colección de más de 100,000 artefactos del antiguo Egipto, muchos de los cuales nunca antes han sido exhibidos al público. Entre las exposiciones más destacadas se encuentran:
-
La colección de Tutankamón: El museo albergará todo el tesoro de Tutankamón, que fue descubierto en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Esto incluirá objetos como su famoso máscara funeraria de oro, joyas, estatuas y mobiliario funerario, todos cuidadosamente restaurados para mostrar el esplendor de la tumba del joven faraón.
-
Esculturas y Estatuas: El GEM mostrará una enorme colección de estatuas faraónicas, como la gran estatua de Ramsés II, una de las piezas más impresionantes de la colección.
-
Mobiliario y Objetos Cotidianos: Además de las grandes esculturas y tesoros funerarios, el museo también presenta una impresionante gama de objetos de la vida diaria de los antiguos egipcios, como herramientas, utensilios de cocina, vestimenta y otros elementos que ofrecen una visión más íntima de la sociedad egipcia.
-
Artefactos de las Necrópolis Reales: Además del famoso tesoro de Tutankamón, el museo exhibirá otros artefactos provenientes de las tumbas de faraones y nobles, mostrando el arte y la religión del Egipto antiguo.
Datos de la Construcción
El Gran Museo Egipcio fue diseñado por el arquitecto Hennessy & Partners en colaboración con Arup Group, y está siendo construido con un enfoque en la sostenibilidad y la tecnología avanzada. Algunos datos sobre su construcción:
-
Superficie: El museo ocupa un área de 480,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los museos más grandes del mundo.
-
Ubicación: Está estratégicamente ubicado cerca de las Pirámides de Giza, a unos 2 km al oeste de El Cairo, lo que facilita su acceso para los turistas que ya visitan los monumentos más emblemáticos de Egipto.
-
Presupuesto: El costo estimado de su construcción es de más de 1,000 millones de dólares, con el objetivo de crear una instalación moderna que albergue los artefactos históricos y garantice la conservación de los mismos.
-
Tecnología: El GEM incorpora tecnologías de última generación para la restauración y exhibición de los artefactos, además de ofrecer una experiencia interactiva para los visitantes, con pantallas táctiles, realidad aumentada y multimedia.
El museo no solo será una maravilla arquitectónica, sino también un hito cultural y educativo, diseñado para atraer a millones de visitantes cada año y resaltar la riqueza y el legado de la antigua civilización egipcia.
El GEM será, sin lugar a dudas, un lugar imprescindible para todos los amantes de la historia, el arte y la arqueología, brindando una experiencia única para explorar uno de los legados más grandes de la humanidad.
Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Visita al interior de la pirámide de Kefrén o Micerinos. También visitaremos el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefrén con la mítica esfinge con cuerpo de león. Continuaremos a la explanada desde la cual podrá ver la panorámica de las 3 Pirámides
Almuerzo incluido en el restaurante del hotel Marriott Mena House, ubicado al pie de las pirámides. Por la tarde, salida para visitar el Gran Museo Egipcio (GEM) de El Cairo es uno de los museos más grandes y espectaculares del mundo, diseñado para albergar la vasta riqueza de la antigua civilización egipcia. Aunque todavía no están todas sus salas abiertas, ofrecemos algunos datos de interés de lo que llegará a ser este fantástico museo.
Características y Exhibiciones Principales
El GEM será el hogar de una impresionante colección de más de 100,000 artefactos del antiguo Egipto, muchos de los cuales nunca antes han sido exhibidos al público. Entre las exposiciones más destacadas se encuentran:
-
La colección de Tutankamón: El museo albergará todo el tesoro de Tutankamón, que fue descubierto en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Esto incluirá objetos como su famoso máscara funeraria de oro, joyas, estatuas y mobiliario funerario, todos cuidadosamente restaurados para mostrar el esplendor de la tumba del joven faraón.
-
Esculturas y Estatuas: El GEM mostrará una enorme colección de estatuas faraónicas, como la gran estatua de Ramsés II, una de las piezas más impresionantes de la colección.
-
Mobiliario y Objetos Cotidianos: Además de las grandes esculturas y tesoros funerarios, el museo también presenta una impresionante gama de objetos de la vida diaria de los antiguos egipcios, como herramientas, utensilios de cocina, vestimenta y otros elementos que ofrecen una visión más íntima de la sociedad egipcia.
-
Artefactos de las Necrópolis Reales: Además del famoso tesoro de Tutankamón, el museo exhibirá otros artefactos provenientes de las tumbas de faraones y nobles, mostrando el arte y la religión del Egipto antiguo.
Datos de la Construcción
El Gran Museo Egipcio fue diseñado por el arquitecto Hennessy & Partners en colaboración con Arup Group, y está siendo construido con un enfoque en la sostenibilidad y la tecnología avanzada. Algunos datos sobre su construcción:
-
Superficie: El museo ocupa un área de 480,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los museos más grandes del mundo.
-
Ubicación: Está estratégicamente ubicado cerca de las Pirámides de Giza, a unos 2 km al oeste de El Cairo, lo que facilita su acceso para los turistas que ya visitan los monumentos más emblemáticos de Egipto.
-
Presupuesto: El costo estimado de su construcción es de más de 1,000 millones de dólares, con el objetivo de crear una instalación moderna que albergue los artefactos históricos y garantice la conservación de los mismos.
-
Tecnología: El GEM incorpora tecnologías de última generación para la restauración y exhibición de los artefactos, además de ofrecer una experiencia interactiva para los visitantes, con pantallas táctiles, realidad aumentada y multimedia.
El museo no solo será una maravilla arquitectónica, sino también un hito cultural y educativo, diseñado para atraer a millones de visitantes cada año y resaltar la riqueza y el legado de la antigua civilización egipcia.
El GEM será, sin lugar a dudas, un lugar imprescindible para todos los amantes de la historia, el arte y la arqueología, brindando una experiencia única para explorar uno de los legados más grandes de la humanidad.
Regreso al hotel y alojamiento.
Día 9. El Cairo
Desayuno. Salida para visitar la capital cairota. Empezaremos por el Museo de Arte Faraónico; lugar donde se encuentran infinidad de objetos hallados a lo largo de toda la geografía egipcia, y en especial, los tesoros encontrados por Howard Carter en la tumba del faraón Tutankhamon, en el Valle de los Reyes (Lúxor). Almuerzo en el restaurante Abd El Wahab. Continuaremos hacia el llamado Barrio Copto o Viejo Cairo, con la Iglesia de San Sergio (donde se refugió la Sagrada Familia en su huida a Egipto), la Iglesia Colgante, construida sobre la llamada fortaleza de Babilonia, terminando en la sinagoga de Ben Ezra, que se remonta al s. VII. También visitaremos la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, edificada por Mohamed Ali entre 1830 y 1848. Terminaremos nuestro recorrido visitando el Cairo fatimí, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aquí tendremos oportunidad de dar un paseo por el pintoresco Bazar de Jan El Jalily, una antigua zona de comercio en el siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos, sin olvidarse de practicar el tradicional regateo. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 10. El Cairo - Madrid o Barcelona
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de El Cairo para salir en vuelo de regreso hacia su destino. Fin del viaje a Egipto con crucero por el NIlo en Dahabeya y de nuestros servicios.
¿Qué incluye?
¿Qué no incluye?
- Posibles suplementos aéreos en caso de no haber disponibilidad en la tarifa cotizada.
- Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
- Visado de entrada a Egipto y gestión = 35 €.
- Entrada a ninguna pirámide.
- Seguro de cancelación = 50 eu (a contratar con la reserva).
- Visitas no mencionadas como incluidas.
- Visita Abu Simbel en autobús = 110 € (desayuno picnic).
- Luz y sonido Templo de Philae = 47 €.
- Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.
A tener en cuenta
Varios:
- En el crucero en Dahabeya no existen cabinas triples.
- El orden de la realización de las visitas puede ser alterado en función del horario de los vuelos domésticos u otros factores.
- Las noches a bordo del crucero por el Nilo pueden tener lugar en una ciudad u otra del recorrido.
- En caso de que las autoridades egipcias incrementen el costo del carburante, las entradas a los monumentos, las tasas aeroportuarias, o que haya alguna variación en el cambio de la libra egipcia frente al euro, nos reservamos el derecho de incrementar los costes relativos a estos conceptos.
- Consultar suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Mínimo de personas:
Este circuito a Egipto está garantizado con un mínimo de 4 personas.
Precios calculados en base a 4 personas: consultar reducción de precios en el caso de viajar más personas juntas. El máximo de capacidad para el crucero por el Nilo en Dahabeya es de unas 16 personas.