Viaje Especial al Everest: Aventura en Campamento Base

Estas vacaciones cumple un reto - Conquista los 5000 m del campamento base

Ruta de trekking con noches en Katmandú

  • 15 días / 14 noches

  • Salida desde Katmandú (01/11/2021)

  • ¡Incluye vuelos Katmandu / Lukla / Katmandu!


Notas Importantes

- Viaje especial con salida única el 01 Noviembre. Grupo mínimo de 2 personas y máximo de 10 persona.
- Los pasajeros son responsables de llevar toda su documentación de pasaporte / visados en regla, así como vacunas, etc que se puedan requerir. Por favor, consulten con sus correspondientes embajadas.
- Como medida de seguridad e higiene frente a la COVID-19 a los pasajeros se les entregará en destino un kit de seguridad personal: guantes, mascarilla, pequeño gel desinfectante y careta de seguridad.
- Consultar condiciones de pago y cancelación según itinerario.
- Es necesario estar en buena forma física para afrontar las caminatas, que serán de entre 5 y 7 horas diarias, a veces a gran altidud. No se recomienda a aquellos pasajeros con dolencias cardiacas o pulmonraes. Debe consultar con su médico antes de realizar este viaje.
- La temperatura varía según la altitud y está aproximadamente en el siguiente patrón:
   *Altitud más baja (1000 m. -3000 m.): por el día, 25 a 27 grados centígrados; porla noche, 00 a 05 grados centígrados.
   *Altitud más alta (por encima de 3000 m.): por el día, 15-18 grados centígrados; de noche,1 a -15 grados centígrados.
- ROPA RECOMENDADA PARA TREKKING:
1. Las chaquetas térmicas son esenciales.
2. Chaqueta exterior a prueba de viento también es útil.
3. Pantalones cómodos.
4. Guantes.
5. Un sombrero o una gorra para evitar quemaduras solares, ya que el sol en alta altitud puede ser bastante intenso.
6. Un par de cómodos zapatos de senderismo ligeros y un par de zapatillas deportivas.
7. Calcetines térmicos
8. Ropa interior térmica.
9. Linterna con baterías de repuesto
10. Gafas anti reflejo y con protección rayos UV además de las gafas de sol ordinarias.
11. Crema protectora contra quemaduras solares.
12. Paraguas.
13. Se recomienda que los clientes traigan sus propios sacos de dormir por razones higiénicas. Deben soportar temperaturas de hasta -15 grados centígrados, ya que las temperaturas de noche pueden bajar a ese nivel. 
- El mal de altura es el efecto de la altitud cuando se asciende demasiado rápido por encima de 3.600 metros. Se manifiesta con dolor de cabeza, pérdida de apetito e insomnio. No ignore estas advertencias de lo contrario se pueden presentar síntomas más graves que incluso pueden causar la muerte, a veces en pocas horas. Para evitar el mal de altura debe caminar lentamente. Si se siente agotado, se ha movido demasiado rápido o demasiado alto. Tómese el tiempo para aclimatarse. Si comienza a sentirse mal, hay que retirarse a una altitud más baja inmediatamente. 
- Los alojamientos son básicos con el uso compartido de los baños comunes. Los alimentos se preparan de acuerdo con el menú que será organizado por la guía de escolta.
- Servicio durante la caminata: Nuestro servicio incluye pensión completa (desayuno, almuerzo, cena y alojamiento en los refugios). Guía de habla inglesa, ayudantes, porteadores (25 kg).
- Solicitamos que el cliente venga con un seguro de viaje totalmente cubierto incluyendo rescate de helicópteros de emergencia. 

 

 


Servicios Incluidos

- Alojamiento de 03 noches en el hotel elegido o similar en Katmandú en régimen de desayuno diario.
- 11 noches en Trek Lodges en régimen de pensión completa.
-Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
- Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario en coche aire-acondicionado en Katmandú.
- Guía local de habla español en Katmandú.
- Guía acompañante de habla español y porteros durante el trekking.
- Entradas a los monumentos mencionados.
- Tkt aéreo Katmandu/Lukla/Katmandu (sujeto a disponibilidad).
- Seguro de asistencia básico (tarifas para seguro de asistencia multiaventura).


Servicios No Incluidos

- Vuelos internacionales (consultar combinaciones y tarifas).
- Transporte, y excursiones no mencionadas en el itinerario.
- Cualquier comida excepto los mencionados en el itinerario.
- Visados.
- Extras personales.
- Propinas.
- Seguro de cancelación.


Día 1. Katmandú (alt. 1400 m.)

A su llegada, traslado al hotel. Habitación disponible desde las 14:00 horas. Katmandú, la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte vieja de la ciudad, con estrechas calles medievales, se centra en la Plaza Durbar, donde se pueden encontrar templos de techo pagoda, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricosr. Alojamiento en el Hotel.


 


Día 2. Kamandú (alt. 1400 m.) - Lukla (alt. 2860 m.) - Phaking (alt. 2620 m.)

Pensión completa.
Por la mañana, traslado al aeropuerto para su vuelo tomar su vuelo con destino Lukla. En Lukla serán recibidos por su equipo de trekking, y almorzarán antes de emprender la actividad. Tras la comida, dará comienzo el trekking desde Lukla (duración 3-4 horas), descendiendo gradualmente hacia la " GHAT VILLAGE" y el río de valle de la Dudh Koshi, que fluye desde la zona del Monte Everest. Después de cruzar la Dudh Koshi, alojamiento en el lodge.  


Día 3. Phakding (alt. 2620 m.) - Namche Bazaar (alt. 3440 m.)

(Duración 6-7 horas. Pensión completa).
Después del desayuno, seguiremos el río Dudh Koshi hasta Benkar y al Jorsale. La parada de almuerzo será entre los dos puentes construidos por Sir Edmund Hillary, cerca de la confluencia  de los ríos Bhote Koshi y Dudh Koshi. En algún punto de la ruta, podremos obtener nuestra primera vista del monte Everest (8848m). Después del almuerzo, tendremos cerca de dos horas de ascenso a Namche Bazaar, la puerta de entrada a todas las expediciones famosas a picos de Khumbu Himal. También es el centro de comercio de los sherpas de la región. Alojamiento en el lodge. 


Día 4. Namche Bazaar (alt. 3440 m.)

Pensión completa.
Día de descanso en Namche Bazaar necesario para la aclimatación y excursiones locales en y alrededor de Namche Bazar. Alojamiento en el lodge.


Día 5. Namche Bazaar (alt. 3440 m.) - Thyangboche (alt. 3870 m.)

(Duración 6-7 horas. Pensión completa).
Atravesaremos las laderas hacia el este, hacia la gran Chorten. Descenso hacia el puente de Dudh Koshi - Imja Khola, en Phunki. Ascenso hacia el norte a Thyangboche. Noche en el lodge.   

 


Día 6. Thyangoche (alt. 3870 .) - Dingboche (alt. 4530 m.)

(Duración 6-7 horas. Pensión completa).
Después de cruzar Imja Khola, se asciende gradualmente a Pangboche. Después del almuerzo, continuamos hacia Dingboche para pernoctar en el lodge.


Día 7. Dingboche (alt. 4530 m.) - Lobuche (alt. 4940 m.)

(Duración 5-6 horas. Pensión completa).
Trekking en terreno plano lo largo del Banco de Tsola Khola, hasta la morrena terminal del glaciar Khumbu glaciar. Desde Phalong Karpo, seguiremos la orilla occidental del glaciar para llegar a Lobuche, donde pernoctaremos en el lodge.


Día 8. Lobuche (alt. 4940 m.) - Gorak Shep (alt. 5160 m.)

(Duración 4 horas. Pensión completa).        
Desde Lobuce el trekking nos llevará al glaciar Khumbu Glaciar, pasando a través de un área plana. Este lugar es conocido como Gorak Shep. Más allá, se puede ver la caída de hielo del Khumbu. Esta área cercana a la caída de hielo ha sido utilizado como campamento base para las expediciones al Everest en el pasado. Alojamiento en el lodge.


Día 9. Gorak Shep (alt. 5160 m.) - Kala Patthar (alt. 5643 m.) - Periche (alt. 4240 m.)

(Duración 6 - 7 horas. Pensión completa). 
Por la mañana, nos dirigiremos a Kala Pattar, ascendiendo en un camino empinado que llevará cerca de dos horas y nedia. Desde aquí se tiene una vista espectacular del Monte Everest:,Lhotse, Nuptse, Pumori, Makalu, Amadablam, Thamserkuver así como otras montañas nevadas en la región. Después de un descanso, regresaremos a Gorakshep. Alojamiento en el lodge. 


Día 10. Pheriche (alt. 4240 m.) - Thyangboche (alt. 3870 m.)

(Duración 6 horas. Pensión completa). 
Regreso a Thyangboche. Alojamiento en el lodge. 

 


Día 11. Thyangboche (alt. 3870 m.) - Namche (alt. 3440 m.)

(Duración 6 - 7 horas. Pensión completa).
Regreso a Namche. Alojamiento en el lodge.


Día 12. Namche (alt. 3440 m.) - Lukla (alt. 2860 m.)

(Duración 7-8 horas. Pensión completa).
Regreso a Lukla. Alojamiento en el lodge. 


Día 13. Lukla - Katmandú

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Lukla para tomar su vuelo a Katmandú. A su llegada, traslado al hotel, y después visitaremos la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa budista en el mundo. Al término, salida por carretera hacia Bhaktapur, ciudad medieval donde los newars, los principales habitantes todavía siguen y conservan antiguas tradiciones. Esta ciudad alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en madera y piedra, como  el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, o el Templo Dattatreya, entre muchos otros. Alojamiento en el hotel.


Día 14. Katmandú

Desayuno. Por la mañana visita al Templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados, dedicado al dios Shiva  y situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (la entrada al interior del templo está permitida solo a los hindúes). Visitaremos también Patan, que se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades del Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos, fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas de elaborada madera, piedra y metal tallado. Por la tarde visita de la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, construido por Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio. Pasaremos por la Calle "Friki" para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña. Alojamiento en el hotel.

 


Día 15. Katmadú - Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a su ciudad de origen.





Referencia: CTVC2631

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Todos los días.


SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 150 317  info@nubiatours.com +34 696 413 409 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes