Viaje Especial India del Sur y Sri Lanka: Festival de Pongal

Circuito para participar en el festival de la cosecha en Tamil Nadu

Circuito combinado a Sur de India y Sri Lanka con noches en Chennai, Tanjore, Madurai, Periyar, Alleppey, Cochín, Colombo, Habarana y Kandy

  • 13 días / 12 noches

  • Salida desde Chennai (11/01/2021)

  • ¡Incluye vuelos domésticos!


Servicios Incluidos

- Alojamiento de 11 noches en los hoteles mencionados o similares, incluidos los impuestos.
- Alojamiento de 01 noche en la Houseboat con régimen de pensión completa.
- Desayuno diario y 03 almuerzos.
- 11 cenas.
- Vuelos domésticos Chennay / Trichy + Cochín / Colombo.
- Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado con asistencia en español.
- Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado.
- Guía de habla español desde llegada en Chennai hasta la salida de Cochin (Día 01 – 08), (el guíaa durante el alojamiento en casa flotante solamente subirá para la orientación).
- Guía acompañante de habla español desde la llegada hasta la salida de Colombo (Día 08 – 13).
- Entradas a los monumentos.
- 02 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo.


Servicios No Incluidos

- Visados.
- Propinas.
- Extras personales.
- Cualquier visita o comida no mencionada como incluida.
- Vuelos internacionales. Consultar tarifas y combinaciones.
- Consultar sptos aéreos en caso de no haber disponibilidad en la tarifa de vuelos domésticos cotizados.
- Seguro de cancelación.


Notas Importantes

- Viaje especial con salida única el 11 de enero. Grupo mínimo de 2 personas y máximo de 10 persona.
- Los pasajeros son responsables de llevar toda su documentación de pasaporte / visados en regla, así como vacunas, etc que se puedan requerir. Por favor, consulten con sus correspondientes embajadas.
- El concepto de habitación triple en Sri Lanka o India no es lo mismo que en Europa, donde el tamaño de las habitaciones son más grandes para las habitaciones triples y las habitaciones tienen tres camas de madera separadas. Las habitaciones triples cuentan con menos espacio y son con cama supletoria plegable.
- Medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19:
 * A los pasajeros se les entregará en destino un kit de seguridad personal: guantes, mascarilla, pequeño gel desinfectante y careta de seguridad.
 * Todos nuestros vehículos se desinfectan antes y después de cada uso
 * Los coches solo acomodarán un máximo de 2 clientes a la vez, más el guía y el conductor
* El chófer en todo momento usará máscara y guantes, según las normas declaradas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* El certificado de salud se ha hecho obligatorio para todos los conductores y se someterán a un examen térmico antes de cada nueva asignación.
* Se instalará una pantalla de seguridad entre el chofer + guía y los clientes.
* Toallitas húmedas selladas, máscaras y desinfectantes para manos estarán disponibles en todos los vehículos.
* Uso de cubiertos de asiento y cubiertos para reposacabezas en vehículos desechables.
* El equipaje de los clientes se desinfectará antes de colocarlo en el maletero en todo momento.        
* Al regresar a los clientes de un monumento, el conductor ofrecerá desinfectante de manos que se usará obligatoriamente antes de ingresar al vehículo.     
* En vehículos más grandes, adoptaremos la política de dos asientos por persona, por lo que si se trata de un grupo de 15-18 personas, usaremos autobuses con 35 asientos. La capacidad máxima de los autobuses en la India es de 35-40 asientos, por lo que para grupos de 20 personas y más se dividirán en dos grupos con dos autobuses y dos guías. El número de asiento se asignará en los autobuses a cada pasajero para mantener la distancia social.
* Los guías en todo momento llevarán mascarilla y guantes, según las normas declaradas y actualizadas por el Ministerio de Salud, Gobierno de la India.
* La distancia social se mantendrá durante la visita guiada en los monumentos y otros sitios, y los clientes recibirán auriculares personales (sellados y desinfectados) para escuchar la explicación de los guías (a la espera de la aprobación del Ministerio de Turismo para obtener el permiso de los auriculares dentro de los monumentos, como Taj Mahal).
- Consultar políticas de pago y cancelación según programa.


Día 1. Llegada a Chennai

A su llegada, será recibido y traslado al hotel. Habitación disponible desde las 14:00 horas. Chennai fue el primer asentamiento británico en la India, establecido en 1639 por East India Company en un centro pesquero rural. Hoy en día es una metrópolis industrial llamada por algunos la “Detroit del Sur”, ya que alberga muchas empresas de Informática, tanto de la India como extranjeras. Esta puerta de entrada al sur de la India es también conocida como la “Capital Cultural de la India” por sus arraigadas tradiciones y el patrimonio ancestral. La ciudad fue conocida como Madrás hasta 1996, año en el que cambió su nombre a Chennai. Alojamiento en el Hotel.


Día 2. Chennai - Mahabalipuram - Chennai

Desayuno. Por la mañana, visita al Templo Kapaleeswarar en Mylapore, con una antigüedad de más 300 años, y a la Basílica de Santo Tomé, que alberga la tumba de Santo Tomás Apóstol. Visitaremos también el Museo del Gobierno (cerrado los viernes) y la Galería Nacional, considerada uno de los mejores receptáculos de la escultura de bronce de los siglos X y XIII. Por la tarde, visita a los centros culturales de pueblo Cholamandal de los Artistas y Dakshina Chitra (cerrado los martes), centro de artesanía local. DakshinaChitra muestra los diferentes estilos de vida de los cuatro estados del sur de la India: Karnataka, Tamil Nadu, Kerala y Andhra Pradesh. Más tarde, visita a los santuarios monolíticos de Mahabalipuram, y los templos rupestres excavados en la roca, que se encuentran dispersos en un paisaje colmado de colinas. Entre ellos, el Templo de la Orilla Excelente, construido a Lord Shiva y los Cinco Rathas. Regreso a Madras. Alojamiento en el hotel.


Día 3. Chennai - Trichy - Tanjore

Desayuno. Por la mañana traslado a aeropuerto para tomar vuelo a Trichy. Tiruchirappalli, comúnmente conocida como Trichy, se encuentra a a orilla del río Cauvery. Durante la era cristiana, el lugar era un bastión del poder de la dinastía  Chola. Después quedó bajo el control de los Pallavas, quienes lo cedieron a los Pandyas. Trichy volvió a ser parte de la dinastía de Chola en el siglo X. Hoy en día, Trichy es una fina mezcla de tradición y modernidad construida alrededor de la Fortaleza de la Roca. Visitaremos el Templo de Srirangam, que cuenta con 22 gopurams (un elemento característico de la arquitectura de los templos hindús del sur de la India, que consistente en una torre ornamental situada sobre la entrada al recinto del templo). El principal gopuram, a la entrada al templo, es el orgullo del complejo con una altura de 72 metros, se le llama Rajagopuram, fue construido en 1987,y domina el paisaje a kilómetros de distancia, mientras que los restantes 21 gopurams fueron construidas entre los siglos XIV y XVII. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, nos dirigiremos por carretera hacia Tanjore. (57kms, 1-2horas aprox.). Tanjore fue la antigua capital de los reyes de Chola, cuyos orígenes se remontan al inicio de la era cristiana. Esta localidad ha sido cuna de muchos músicos clásicos y bailarines de Bharatanatyam (una de las danzas clásicas de la India). Es también reconocida por su estilo de pintura único, y por el Thavil, un instrumento de percusión. Aparte de los cientos de templos antiguos, el distrito es también conocido por sus artesanías exquisitas, piezas de fundición de bronce, e instrumentos musicales de Sur de la India. Traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel.


Día 4. Tanjore - Karaikudi - Madurai

Desayuno. Por la mañana visita de Tanjore. Conoceremos el Templo Brihadeeswara, y el Palacio de Thanjavur. El Templo Brihadeeswara es la joya de la corona de la arquitectura Chola. Fue ordenado construir en el año1010 por el Rajaraja (cuyo nombre significa literalmente "rey de reyes"), un monarca conocido por reivindicar la importancia de los artistas haciendo inscribir sus nombres en la pared del templo. El Palacio de Thanjavur es un gran edificio de mampostería construido parcialmente por la dinastía de Nayaks, y parcialmente por Marathas. Consta de grandes edificios con pasillos enormes y salas espaciosas, dos torres del palacio, armería y torres de observación, que son visibles desde todas las partes de la ciudad. Situado en el interior del palacio, el museo Raja cuenta con la mejor colección de bronces en el sur. A continuación salida por carretera hacia Madurai (210kms, 5horas aprox.) visitando en ruta Karaikudi.  Karaikudi es hogar de los Chettiars, comunidad bancaria y de negocios, comercial, que trajeron la teca birmana, así como la inspiración de la arquitectura colonial. También incorporaron la riqueza de la escultura en madera y la artesanía de los artesanos locales en sus hogares. Llegada a Chettinad Mansion, para conocer su museo y exposición sobre la historia del lugar. A continuación degustaremos un almuerzo típico.  Exploraremos algunas mansiones de Chettinad, el pueblo, los artesanos locales que hacen el azulejo famoso de Chettinad. La arquitectura del lugar destaca por grandes espacios en los pasillos y patios, adornos, carpintería intrincada, espectaculares azulejos de cerámica, piedra, hierro y pilares de madera inconmparables. Después de la visita, continuaremos por carretera hacia Madurai, famosa por el imponente complejo del Templo Sri Meenakshi. La ciudad viva más antigua en la península de la India fue la capital de un reino que gobernó la mayoría parte del sur del país durante el siglo IV, y llevó a cabo actividades comerciales con lugares tan lejanos como Grecia, Roma y China. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.


Día 5. Madurai

Desayuno. Por la mañana, es hora de ponerse ropa típica y perderse por las calles de sur de India. Para las mujeres habrá saree de vivos colores, y para los hombres vetti (una tela larga que se enrolla desde la cintura los tobillos). Vestidos así nos dirigimos a un pueblo local donde nos dará la bienvenida la gente local del pueblo con música y danza folclórica. Pongal es el festival de la cosecha, una ocasión tradicional para dar gracias al dios Sol y a la naturaleza. Este es tradicionalmente el mes de las bodas. Se limpian las casas, y se hacen Kolam con arroz en polvo: dibujos de diferentes flores y diseños que se realizan en el suelo,justo a la entrada de la casa, para dar la bienvenida. Asistiremos a la preparación de Pongal, plato tipo arroz dulce con varias hierbas y especias exóticas, cocinado en ollas de cerámica que las mujeres decoran con flores de jazmín. Habrá espectáculos programados de música y baile, mediante los que conoceremos un poco más la cultura del Sur de la India. Al término, regresaremos a la ciudad para visitar el Palacio Thirumalai Nayak. El imponente edificio es famoso por el estuco de sus cúpulas y sus arcos impresionantes. El pabellón celeste está construido enteramente de ladrillo y mortero, sin el apoyo de una sola viga o tornillo. Por la tarde visita del Templo Meenakshi, uno de los mayores complejos de templos en el país. El templo histórico de Madurai, en el corazón de la ciudad vieja es un ejemplo de la arquitectura Drávida con gopurams cubiertas de arriba a abajo en una profusión impresionante de las imágenes multicolores de dioses, diosas, animales y figuras míticas. Lo más destacado del templo es el 'Salón de Mil Columnas' Meenakshi Nayakkar Mandapam. Tiene dos filas de pilares tallados con imágenes de yali (animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de un elefante), utilizados como el símbolo del poder Nayak. Vistos desde cualquier ángulo, estos pilares parecen estar en una línea recta, una maravilla arquitectónica. Asistiremos a las ceremonias de oración de la noche que consisten en cantos religiosos, música Carnatic (música tradicional del sur), fuegos, inciensos, alcanfor en el Templo Meenakshi. Alojamiento en el Hotel.


Día 6. Madurai - Periyar

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Periyar (también conocido como Thekkady) (150 kms, 4-5 horas aprox.). Originalmente terreno de caza del Maharajá de Travancore, hoy es un ejemplo de generosidad de la naturaleza, con gran encanto paisajístico y rica biodiversidad. La reserva es hogar de elefantes asiáticos, osos perezosos, sambar, bisonte indio o el gaur, perros salvajes, leopardos, ciervos manchados, ardillas voladoras, y unas doscientas sesenta especies de aves. Más de dos mil especies de plantas con flores crecen aquí, incluyendo al menos ciento cincuenta diferentes tipos de orquídeas. Traslado al hotel. Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago Periyar. Seguiremos la excursión a través del Jardín de las Especias para conocer las variedades cultivadas localmente. Lo primero que llama la atención es el aroma persistente en el aire, a clavo, nuez moscada, pimienta, canela o cardamomo y algunas veces una fragancia que combina los aromas de dos o más especias. Las peculiaridades geográficas y climáticas, tales como el clima fresco y su elevación del nivel del mar, lo hacen ideal para el cultivo de especias. Una de las principales especies producidas en la zona es el cardamomo.  Alojamiento en el hotel.


Día 7. Periyar - Alleppey

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Alleppey (130 kms, 4 horas aprox.), localidad costera y puerta de ingreso a las espectaculares Backwaters (remansos) de Kerala. A su llegada, embarque en la Houseboat (casa flotante) construida con madera, cuerdas fuertes de fibra de coco y otros materiales naturales. Las habitaciones,decoradas con buen gusto, tienen baño privado y grandes ventanas correderas de cristal para disfrutar de las vistas. Lagunas y canales, salpicados de pequeñas aldeas, campos de arroz exuberantes e imponentes cocoteros componen el paisaje. Cada barco tiene una tripulación de tres miembros - un cocinero, un conductor y un ayudante de cabina. La cocina es de sabor tradicional de Kerala, con las especialidades locales como el pescado Karimeen. Disfrute de las comidas típicas de Kerala preparadas por el chef a bordo. Almuerzo y cena incluidos a bordo. Alojamiento en el Houseboat.                           


Día 8. Alleppey - Cochín

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Cochín (65 kms, 1 ½ horas aprox.), que ha atraido durante siglos a viajeros y comerciantes. Es un homenaje vivo a su variado pasado colonial: las redes de pesca gigantes de influencia china, su sinagoga del siglo XVI, antiguas mezquitas, casas que los portugueses construyeron hace medio milenio y los residuos del desmoronado Imperio Británico. El resultado es una mezcla insólita y única. Agradable enclave para pasar el tiempo, empaparse de historia, galerías de arte y descansar. A su llegada, traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos el Palacio Holandés (cerrado viernes y días festivos nacionales). Hay  murales intricados en las paredes y el Ramayana se representa en 45 murales que datan desde 1600- 1700. Más tarde, visitaremos la Iglesia de San Francisco, primera iglesia europea de la India. Veremos las redes de pesca chinas en funcionamiento, un legado de los primeros visitantes de esta  costa. Se dice que fueron importadas por los comerciantes desde la corte de Kublai Khan alrededor del año 1350. Asistiremos a un espectáculo de "Kathakali". Esta antigua danza que cuenta con más de 500 años de antigüedad la llevan a cabo bailarines masculinos acompañados de música, relatando una historia usando sus ojos, sus músculos faciales, sus manos y sus pies. Es imprescindible llegar a tiempo para poder ver como los bailarines se maquillan y se visten con sus magníficos trajes folklóricos. Alojamiento en el hotel.


Día 9. Cochín- Colombo

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para su vuelo a Colombo. Traslado al hotel. Colombo es la ciudad más grande de Sri Lanka y su principal centro financiero, comercial e industrial, a pesar de que la capital oficial administrativa y la sede del gobierno se encuentran a diez km, en Sri Jayawardenepura Kotte. Se trata de una ciudad ruidosa, bulliciosa y en cierto modo esquizofrénico, en la que los modernos rascacielos del centro se elevan sobre los estridentes taxis de tres ruedas, los elegantes ejecutivos se codean con los vendedores callejeros y los monjes budistas piden limosna silenciosamente frente a tiendas de lujo. Alojamiento en el Hotel.


Día 10. Colombo - Habarana

Desayuno. La ciudad más grande de Sri Lanka se encuentra en la costa oeste y reúne todas las culturas, religiones e influencias de tierras extranjeras en un popurrí de sonidos, olores y un caleidoscopio de color. Los comerciantes y colonos originales: árabes, portugueses, holandeses y los británicos han dejado a su paso iglesias y monumentos, nombres y religiones, vestimentas y comida y algunos de sus idiomas, que han sido absorbidos por el discurso de Sri Lanka. Hoy día Colombo es una ciudad fascinante, una feliz mezcla de este y oeste, pasado y presente, con un encanto propio. Un hecho menos conocido pero increíblemente cierto es que Colombo tiene una excelente gama de restaurantes de alta calidad que sirven comida de todo el mundo y algunas de las mejores oportunidades de compras en Asia. El principal puerto marítimo de Sri Lanka se encuentra en Colombo, junto a los vibrantes mercados y bazares de Pettah, área de comercio y bazar local. Por la tarde, visita al Parque Nacional Minneriya Habarana (aprox. 185kms, 4horas). El área fue designada como parque nacional el 12 de agosto de 1997, después de haber sido declarada originalmente como un santuario de vida silvestre en 1938. El parque es un lugar de alimentación durante la estación seca para la población de elefantes que habita en los bosques de los distritos de Matale, Polonnaruwa y Trincomalee. Junto con Kaudulla y Girithale, Minneriya forma una de las setenta áreas importantes de aves (IBA) de Sri Lanka. Alojamiento en el Hotel.


Día 11. Habarana - Hiriwadunna - Polonnaruwa - Habarana

Por la mañana, visita del pueblo de Hiriwadunna. Comenzaremos nuestra caminata a lo largo de un sendero sombreado de grava. Los troncos cenicientos de los largos árboles muertos se alzan frente a la exuberante vegetación de los humedales en el fondo, sus formas esqueléticas son los lugares perfectos para las garcetas. Disfrute de un desayuno de picnic a la sombra. A partir de entonces, cruzaremos el exceso de agua y nos dirijiremos hacia el terraplén arenoso, que es nuestro punto de recogida para un cruce fácil por Oruwa. Llegaremos a la orilla más lejana y caminaremos por un sendero estrecho y sombreado que atraviesa una plantación de banano, hasta llegar a un claro en el que se encuentra una casa de barro, hogar de un granjero chena y su familia. Disfrutaremos de una bebida fresca y dulce de coco rey antes de comenzar la siguiente fase de nuestra caminata, que nos llevará a través de parcelas de vegetales y a un bosque de matorrales, donde un carro de bueyes nos transportará a través de la jungla y los arrozales. A la vuelta disfrutaremos de un almuerzo que incluye arroz rojo, y pescados y verduras cultivadas en la granja del pueblo. Salida hacia Polonnaruwa (aprox. 60 Kms, 1hora y 30 minutos),  Esta ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, saltó a la fama como la capital (siglos X-XII d. C.) después del declive de Anuradhapura. Todo el paisaje de la región está marcado por enormes embalses artificiales, el más famoso de los cuales es el Parakrama Samudra, o el Mar de Parakrama, de mayor tamaño que el puerto de Colombo. Los monumentos están relativamente bien conservados y dan una clara evidencia de la gloria del pasado de Sri Lanka. Destacan el complejo del Palacio Real, incluido el Palacio de los Reyes y el Auditorio, el Cuadrilátero con su concentración de patrimonio antiguo, y el espectacular complejo Gal Vihare con cuatro imágenes de Buda, cortadas de una sola losa de granito. Los Templos de Shiva, intrincadas estatuas de dioses hindúes, fascinantes templos budistas, Lankatileka y Watadage, Galpotha, el baño de loto, Kiri Vihare Dagoba y los restos de un antiguo Templo del Diente son otras vistas impresionantes. Regreso a Habarana (Aprox. 50 Kms, 01 Hora). Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 12. Habarana - Sigiriya - Matale - Kandy

Desayuno. Por la mañana, visita del Fuerte de roca de Sigiriya. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta espectacular fortaleza rocosa es una de las principales atracciones de Sri Lanka. Construida por el rey Kashyapa (477-495 d. C.), la "Roca del León" es una ciudadela de belleza inusual que se eleva a doscientos metros de la selva de matorrales. La roca era la fortaleza más interior de la ciudad fortificada, de setenta hectáreas, y la base está rodeada por un foso, una muralla y extensos jardines. Sus frescos son de renombre mundial, originalmente ascendían a quinientos, de los cuales solo diecinueve permanecen hoy. Las escaleras están pintadas con pigmentos de tierra sobre yeso. La vieja escalera a la cima conducía a través de la boca de un león agazapado, pero hoy solo quedan las enormes patas, que nos indican las enormes proporciones de la cabeza. Los restos de la hermosa ciudadela real están en la cima, varias cuevas para la meditación, plataformas de audiencia y baños completan un sitio único. Tras la visita, salida hacia Kandy con una parada en ruta en Matale (aprox. 50 Kms, 01 Hora). Visita a un Jardín de Especias. Disfrutaremos de una demostración de cómo preparar un curry de verduras con especias tradicionales. Por la tarde, recorrido por la ciudad de Kandy incluyendo una visita al Templo de Reliquia del Diente Sagrado, el lugar más importante de culto para los budistas en todo el mundo. Una hermosa ciudad exótica, la capital de la colina y la última fortaleza de los reyes cingaleses, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Rodeado de colinas, con un lago tranquilo en el centro, es el sitio del famoso templo que consagra la Reliquia del Buda y los jardines botánicos reales, hogar de una de las mejores colecciones de orquídeas del mundo. Un santuario cultural donde muchas leyendas, tradiciones y folklore aún se mantienen con amor. Kandy y sus pueblos satélites son el centro de la industria artesanal de las islas (artículos de madera, latón y plata), exquisitas joyas de plata, oro y gemas preciosas de muchas variedades, incluyendo los mejores zafiro del mundo. Lo más destacado del calendario de la ciudad es la Esala Perahera, cuando una réplica del ataúd que encierra el Diente es llevada en procesión durante diez noches brillantes en julio/agosto por bailarines, músicos y aproximadamente cien elefantes ataviados de manera exótica. Alojamiento en el hotel.


Día 13. Kandy - Pinnawela - Colombo - Ciudad de Origen

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Pinnawala (aprox. 39 kms, 01 Hora). En ruta, visitaremos el Orfanato de Elefantes Pinnawela para contemplar el baño y la alimentación con biberón de los bebés de elefantes. Esta atracción popular, establecida por el Gobierno de Sri Lanka en 1975 ahora es un santuario de veinticinco hectáreas de bosque exuberante.  El número de elefantes ha aumentado a más de sesenta y cinco en la actualidad. Su propósito es alimentar, cuidar y proporcionar casa a los elefantes jóvenes perdidos o abandonados por sus madres. Recientemente, el santuario también ha iniciado un programa de cría. A continuación salida por carretera hacia el aeropuerto de Colombo. A su traslado al aeropuerto y conectar el vuelo de regreso (debe presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida de vuelo).





Referencia: CTVC2626

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 150 317  info@nubiatours.com +34 696 413 409 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 Todos los derechos reservados | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia