Viaje Especial a Nepal y Bután: Celebración Wangdi Tsechu y Thimpu Drubchen

Vacaciones en el corazón del Himalaya

Ruta con noches en Katmandú, Thimpu, Punakha, y Paro

  • 10 días / 9 noches

  • Salida desde Katmandú (09/09/2021)

  • ¡Incluidos vuelos Katmandú / Paro / Katmandú!


Notas Importantes

- Viaje especial con salida única el 09 septiembre. Grupo mínimo de 2 personas y máximo de 10 persona.
- Los pasajeros son responsables de llevar toda su documentación de pasaporte / visados en regla, así como vacunas, etc que se puedan requerir. Por favor, consulten con sus correspondientes embajadas.
- Como medida de seguridad e higiene frente a la COVID-19 a los pasajeros se les entregará en destino un kit de seguridad personal: guantes, mascarilla, pequeño gel desinfectante y careta de seguridad.
- Consultar condiciones de pago y cancelación según itinerario.


Servicios Incluidos

- Alojamiento de 09 noches en los hoteles mencionados o similares.
- Desayuno diario.
 -Traslado aeropureto / hotel / aeropuerto en coche / minivan  /autobús (SIN aire-acondicionado en Bután, CON aire-acondicionado en Nepal) con asistencia en español.
- Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche / minivan / autobús (SIN aire-acondicionado en Butan, CON aire-acondicionado en Nepal).
- Guía local de habla hispana desde la llegada hasta la salida de Paro, Bután (los guías locales de Bután hablan español sencillo).
- Guías locales de habla hispana en Katmandú, Nepal.
- Entradas a los monumentos mencionados.
- Vuelos Katmandú / Paro / Katmandú (posibles suplementos en caso de no haber disponibilidad en al tarifa aérea cotizada).
- Seguro de asistencia.


Servicios No Incluidos

- Vuelos internacionales (consultar combinaciones y tarifas).
- Transporte, y excursiones no mencionadas en el itinerario.
- Cualquier comida excepto los mencionados en el itinerario.
- Visados.
- Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
- Propinas.
- Seguro de cancelación.
 


Día 1. Llegada a Katmandú

A su llegada, bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 14:00 horas. Katmandú, la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos con techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Las tres ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur son de importancia histórica y tienen los monumentos de gran valor artístico y cultural. Alojamiento en el hotel.


Día 2. Katmandú

Desayuno. Por la mañana visita de Patan, se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla.  Por la tarde, visita de la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, construido Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio y están conservados. Pasaremos por la Calle "Friki", donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Alojamiento en el hotel.

 


Día 3. Kamandú - Paro - Thimphu

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Paro, Bután. A su llegada, bienvenida tradicional y salida por carretera hacia Thimphu (altura: 2340 metros). Seguiremos el Pa-chu (río) hasta la confluencia donde el Thim-chu se une. Desde la confluencia, se sigue la corriente de Thim-chu up hasta Thimphu, una de las capitales menos visitadas. Almuerzo includo en restaurante local. Llegada a Thimphu y traslado al hotel. Como este es su primer día en Bután, tendrá que tomárselo con calma con la altitud, así que visitaremos tranquilamente el Memorial Chorten (Stupa) construido en memoria del difunto rey, donde se verá a mucha gente caminando en el sentido de las agujas del reloj con sus cuentas y pequeñas ruedas de oración en sus manos, y cantando oraciones como una forma de limpiar sus pecados. Visitaremos también Kuensel Phodrang, donde la estatua de Buda más grande del país se alza sobre la colina con vistas al valle de Thimphu y también, si está interesado y si el tiempo lo permite, se puede dar un paseo por el parque natural Kuenselphodrang, para disfrutar de la hermosa vista de todo el valle de Thimphu. Cena incluida y alojamiento en el hotel.


Día 4. Thimphu

Desayuno. Por la mañana viaje a Tashichhodzong para asistir al festival Thimphu. Los lugareños, vestidos con sus mejores ropas, caminan kilómetros para asistir a las festividades, y asistir a danzas enmascaradas, rezar y festejar. Si bien el propósito subyacente del festival es espiritual, los bailes son más a menudo como obras de teatro, contando historias donde el bien triunfa sobre el mal o representando eventos históricos significativos, especialmente en torno a la vida del santo patrón de Bután, Padmasambhava (también conocido como Guru Rinpoche). Tashichhodzong, "la fortaleza de la gloriosa religión", inicialmente erigido en 1641 por Shabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en la década de 1960 durante el reinado del tercer rey de Bután al estilo tradicional, sin planos ni clavos. Tashichhodzong alberga algunos ministerios, la secretaría de Su Majestad y el cuerpo central de los monjes.  Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde visita del Museo Simply Butan, museo al aire libre que ofrece una visión de la vida rural en Bután. Tambien visitamos la reserva de Takin. Tarde libre en el centro de la ciudad de Thimphu, para explorar el bazar artesanal local. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.


Día 5. Thimphu - Punakha

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Punakha (altura: 1200 metros). Dejando Thimphu, el camino sube una serie de zigzags sobre el paso de Dochula (3100 metros) con su (si el clima lo permite) vistas espectaculares de los nevados del Himalaya oriental. Aquí, el sagrado 108 Drugyel Wangyel Chorten (estupas) se erige magnífico sobre una pequeña colina, haciendo del lugar un ensueño para los fotógrafos. Almuerzo incluido en restaurante local. Después visita el Punakha Dzong. Este es uno de los Dzong más impresionantes del país, ubicado en la confluencia de los dos ríos, Pho-chu y Mo-chu que literalmente significa río masculino y femenino. Punakha también fue la antigua capital de Bhután. Traslado al hotel. Cena incluida y alojamiento en el hotel.      


Día 6. Punakha

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Wangdiphodrang (40 minutos) para ser testigo del primer día del festival anual de Wangdi. Pasaremos la mañana entera disfrutando las danzas folclóricas, e interactuando con la gente del lugar. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde, visitaremos Chhimi Lhakhang (templo) dedicado a Lam Drukpa Kueunley, un monje conocido popularmente. Realizaremos un hermoso paseo por pueblos y arrozales. Traslado al hotel. Cena incluida y alojamiento.


Día 7. Punakha - Paro

Desayuno. Por la mañana salida, por carretera hacia Paro (altura: 2200 metros). A su llegada, traslado al hotel. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde visita de Paro Dzong y Ta Dzong, el museo nacional, que muestra el rico patrimonio cultural de Bután. Construido en 1648 como una torre de vigilancia, el museo cilíndrico alberga una fina colección de arte de Bután. Si está interesado, tendrá algo de tiempo para visitar las tiendas de artesanías en la ciudad de Paro. Cena incluida y alojamiento en el hotel.


Día 8. Paro

Desayuno. Por la mañana, salida hacia las faldas del Monasterio Taktsang, y desde aquí subiremos hasta el punto de vista del Monasterio Taktsang, aprox. 2.000 pies por encima del valle de Paro. Este es un lugar sagrado que toos los habitantes de Bután tratan de visitar al menos una vez en la vida. Almuerzo incluido en restaurante local. Más tarde, visitaremos las ruinas de Drukyel Dzong, fortaleza de la victoria que data del siglo XVII y una granja tradicional, para conocer a la familia. Cena incluida. Alojamiento en el hotel.


Día 9. Paro - Katmandú

Desayuno para llevar. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Katmandú. Por la tarde excursión a Bhaktapur, ciudad medieval donde los Newars, los principales habitantes, todavía conservan tradiciones y costumbres antiquísimas. El lugar alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en madera y piedra, como el palacio de las cincuenta y cinco ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, o el Templo Dattatreya, entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, podremos ser testigos de las antiguas tradiciones  que aún se llevan a cabo hoy en día, como en Potters Square donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. A continuación visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa Budista en el mundo. Alojamiento en el hotel.


Día 10. Katmandú - Ciudad de Origen

Desayuno.  Habitación disponible hasta 12:00 horas del mediodía. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo internacional de regreso a su ciudad de origen.





Referencia: CTVC2629

Ciudades de salida


Seleccione ciudad de salida


FECHAS DE SALIDA


Septiembre 2021: 09


SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 150 317  info@nubiatours.com +34 696 413 409 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes