Circuito por Arabia Saudita

¡Un destino por descubrir!

Itinerario con visitas a Riad, Abha, Al Ula, Madain Saleh, Granizo, Jeddah...

  • 9 días / 8 noches

  • Salidas desde Riad (consultar)

  • ¡Servicios en privado!


Notas Importantes

- Servicios cotizados en base 2 personas.
- Las tarifas no son válidas durante los días festivos oficiales, como los días festivos de Eid al-Adha, Eid al-Fitr, primavera y año nuevo.
- La entrada de Madain Saleh, Elephant Rock está sujeta a las instrucciones de la autoridad de turismo en cualquier momento.
- Visado no incluido. Pasajeros españoles pueden consultar requisitos en la web del MAEC: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=8 . Resto de nacionalidades, por favor consulten con sus respectivas embajadas.


Servicios Incluidos

-  8 noches en hoteles de 4* en réngimen de alojamiento y desayuno.
- Comidas de día completo según programa (almuerzo y cena en restaurantes tradicionales).
- Guía profesional de habla inglesa durante los recorridos.
- Todas las visitas turísticas y monumentos. Entradas.
- Transporte en coche privado de modelos modernos.
- Seguro de asistencia.
 


Servicios No Incluidos

- Vuelos internacionales (consultar combinaciones y tarifas).
- Vuelos domésticos (consultar combinaciones y tarifas).
- Visado.
- Extras personales.
- Seguro de cancelación.


Día 1. Llegada a Riad

Llegada a Riad y traslado a su hotel. Noche en el hotel.


Día 2. Riad

Hoy nos dedicaremos a la visita matutina a la ciudad histórica de Diryyah, Musmak Fort y Dira Souq. Por la tarde, conoceremos el Museo Nacional, y el Puente de la Torre del Reino para obtener una vista panorámica de Riad.
La antigua ciudad de Dirriyyah se encuentra a unos 20 km del centro principal de la ciudad de Riad. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes desde donde comienza la historia de la dinastía saudita. Está situado en la parte oriental del área llamada Najd en el valle conocido como Wadi Hanifa. El significado de Najid es la meseta alta, que forma la parte central de Arabia Saudita. El Fuerte Musmak es uno de los monumentos más importantes de Arabia Saudita, y desde donde comienza la moderna historia saudita.  En cuanto a Dira Souq es famoso por su variedad de objetos antiguos de cobre y latón, como dagas de plata, joyas y vestidos de beduinos de plata. Al ingresar desde el acceso principal, siempre se huele a fragancia de madera de sándalo. Vale la pena comprar alfombras antiguas y otras antigüedades útiles de la herencia saudita
El Museo Nacional, que se inauguró en Riad en 1999 para celebrar el centenario de la unificación saudita, fue el resultado de un concurso internacional de diseño. Principal custodio de la herencia y cultura nacional saudita, el Museo es un lugar de aprendizaje y descubrimiento, diseñado para proclamar el orgullo de la herencia árabe y la reverencia por el Islam. Este Monumento nacional se compone de ocho galerías que cuentan la historia completa de la historia de Arabia desde la creación del universo hasta nuestra era moderna.
Noche en el hotel.


Día 3. Riad - Abha

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Abha (vuelo no incluido). Llegada a Abha y traslado al hotel.
Por la tarde, visita al mercado de Baskat, la galería de arte de Muftaha Village, el palacio de Shada, etc.
El Basket Market of Abha es famoso por sus canastas coloridas de alta resistencia que están hechas de juncos y, a veces, de vinilo, la mayoría fabricados a mano. Se pueden encontrar a buenos precios y se utilizan para casi cualquier cosa. Está dirigido principalmente por mujeres sauditas.
Muftaha Village fue fundada en 1989 como un intento de promover las artes en el Reino de Arabia Saudita. Ahora se ha convertido en una atracción popular y es frecuentado por turistas y lugareños por igual. Este centro cultural ofrece estudio de artistas y espacio de exhibición, y por lo tanto, la oportunidad de presentar su trabajo único a la comunidad. Esta iniciativa fue la primera de su tipo; con el objetivo del gobierno de Arabia Saudita de reunir a personas apasionadas por la fotografía, la artesanía tradicional y las bellas artes y abrazarlas.
La ciudad de Abha también incluye el famoso Palacio Shada que data del año 1250 H (1927 d. C.) y contiene numerosos artefactos arqueológicos. Era una oficina / residencia para los gobernadores del rey Abdul Aziz. Después de ser restaurado, fue reabierto como museo en 1987.
Noche en el hotel.


Día 4. Abha

El día de hoy está dedicado a una excursión de día completo a Mountain Souda, Habala Village, Hamsan Village, etc.
Asir, con su capital en Abha, es principalmente una provincia montañosa e incluye toda el área del suroeste de Arabia Saudita hasta la frontera con Yemen. Asir cubre las modernas provincias administrativas de Jizan, Asir, Bahah y el sur de La Meca. La topografía y la vegetación de la región varían desde los bosques de enebro de las tierras altas hasta los matorrales de palmeras "dawm" de la llanura costera. Las áreas protegidas y el Parque Nacional Asir se han establecido cerca de Abha. A diferencia del resto de Arabia Saudita, Asir disfruta de una lluvia bastante alta; su cadena montañosa más alta se extiende desde Taif hacia el sur hasta la frontera con Yemen y captura la lluvia más alta
El monte Souda ofrece magníficas vistas y una experiencia inolvidable. Encaramado en el punto más alto accesible por carretera, el teleférico lleva a los visitantes en su viaje de siete kilómetros a una altitud de 2.500 metros. 
Al Habala, la ubicación del primer teleférico en Asir, lleva el nombre de un antiguo pueblo ubicado en un empinado acantilado de 400 metros. Sus pobladores vivían en casas de piedra aferradas al acantilado por la seguridad que se encuentra en las paredes de roca. Tan escarpado era el acantilado que los aldeanos, hombres y mujeres, bajaban por el barranco con cuerdas. Estas personas rudas e intrépidas llegaron a ser conocidas como las personas de la cuerda de Al Habala.
Noche en el hotel.


Día 5. Abha - Medina - Al Ula

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Medina. (vuelo no incluido). A la llegada a Medina, traslado por carretera a Al Ula, y posteriormente a la Carpa Village. Alojamiento.
 


Día 6. Al Ula - Madain Saleh

Hoy visitaremos las casas antiguas y museos de Al Ula, y a continuación emprenderemos una excursión de día completo al sitio arqueológico de Madain Saleh, visitando la estación de tren de Hijaz, el pozo nabateo, Qasr Al Bint, Diwan y el palacio Al Farid.
Wadi Al Ula, puerta de entrada a Madain Saleh, es conocido por su León de los Lihyanitas, predecesores de los natateanos (100 a 500 a. C.). Madain Saleh es la principal atracción turística del Reino. Era conocido como "Al Hijr" en la antigüedad y sirvió como parada en una ruta comercial muy próspera. Las ciudades se encuentran en 9 kilómetros cuadrados en un área de aislamiento a unos 845 kilómetros de Jeddah, en la parte noroeste de Arabia Saudita, entre Tabouk y Madinah.
Noche en la carpa.


Día 7. Al Ula - Granizo

Salida por carretera hacia desde Al Ula a Granizo. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, disfrutaremos de una excursión a las tallas de roca de Jubbah, uno de los lugares más interesantes de Arabia Saudita. Se cree que las figuras de camellos talladas en Jubbah son las más antiguas de la Península Arábiga. Estas tallas de roca datan de aprox. 4000 años.
A continuación, visiaremos las fortalezas de Qishla y Oraif.
Noche en el hotel.


Día 8. Granizo - Jeddah

Por la mañana, traslado al aeropuerto para su vuelo a Jeddah (no incluido). Llegada y traslado al hotel.
Visita matutina a casas antiguas, Nasif House, Fish Market, etc. Estas casas fueron construidas de coral y reforzadas con madera para que las vigas crucen las paredes interiores. Los balcones de madera y las ventanas abatibles son una característica especial del estilo de Jeddah, con elaborados adornos que decoran las fachadas; normalmente hay un pequeño balcón frente a cada ventana. Las persianas de puertas y ventanas están intrincadamente talladas. La Casa Nasif fue construida durante la década de 1850 por la conocida familia Nasif, una de las mas comerciales e influyentes en la larga historia de Jeddah.
Por la tarde visitaremos el inusual Museo de Arte Abdul Rauf Khalil. Sus cuatro edificios comprenden más de 10,000 artefactos extraños y maravillosos. A continuación, nos dirigiremos  el área de Cornische para visitar la Mezquita Al Rahma y la Fuente del Rey Fahd. El cornische de Jeddah es uno de los logros más importantes de la ciudad y es una gran atracción para los visitantes de Jeddah. Como la costa del Mar Rojo de Jeddah se extiende por más de 80 km, el Municipio ha hecho uso de esta larga extensión de costa y la ha convertido en lugar de aire fresco para la ciudad.
Noche en el hotel.


Día 9. Jeddah - Ciudad de Origen

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a su ciudad de origen.





Referencia: CTVC3549

FECHAS DE SALIDA


Todos los días.

No apto para movilidad reducida.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONDICIONES DEL VIAJE


Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación.


SEGUROS INCLUIDOS


Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.


¿Necesitas Ayuda?

+34 958 150 317  info@nubiatours.com +34 696 413 409 Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 h (hora de España)


© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes